Protesta la diputada Teresa Castell tras ser sancionada por TEPJF por violencia política de género contra legisladora trans

 

Dijo que se le sentencia por agredir a un hombre que se siente y se viste de mujer en alusión a la morenista Salma Luévano


La diputada del Partido Acción Nacional, María Teresa Castell, realizó una protesta en el salón de plenos, durante la sesión solemne con motivo del 107 aniversario de la Constitución, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sancionó por violencia política de género en contra de la legisladora trans de Morena, Salma Luévano.

Teresa Casttel mostró una serie de carteles en contra de este sector de la sociedad y acusó a la Sala Superior del TEPJF de crear una nueva violencia contra la mujer.

La diputada trans también de Morena, María Clemente, acusó a la legisladora del PAN de incentivar el odio hacia la comunidad LGTB y pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra, que se le reconviniera.
Otros morenistas se sumaron al reclamo, dijeron que no era tema de discusión, exigieron que se respetara la sesión solemne y que se llamara al orden.

Ante la petición, la diputada Marcela Guerra solicitó a la panista que retirara sus carteles.

“A mí nadie me puede reconvenir, absolutamente nadie y si estamos hablando de la Constitución entonces hablemos de la mujer. Hoy se dictó sentencia por primera vez a una mujer, se le sentencia por agredir a un hombre que se siente y se viste de mujer, eso es lo que está pasando hoy en México”, dijo molesta la panista Castell de Oro.

Y dirigiéndose directamente a los legisladores de Morena les recriminó: “La palabra mujer la intentaron ustedes desaparecer aquí de la Constitución, la palabra sexo la intentaron desaparecer de la Constitución, ustedes son los que con su ideología perversa que pretenden entrar a palabra

Sus compañeros de bancada, entre ellos, Jorge Espadas, salieron en su defensa y pidieron respetar la libertad de expresión de la legisladora.

AGM