Protestan 11 niños, les mandan 50 policías

 

“Queremos la reinstalación de nuestros maestros, y que cesen las medidas de represión contra ellos”, dijeron los manifestantes.


Padres de familia y 11 estudiantes de la primaria “Leonardo Bravo” se manifestaron a las afueras del Senado para tratar de entregar una carta a Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, donde le piden reinstale a once de los maestros que fueron cesados por acumular tres faltas durante el paro al que convocó la CNTE en agosto.

Los manifestantes salieron de la Calzada de los Misterios en dos camiones que los llevaron hasta las instalaciones del recinto.

Al llegar a la Cámara Alta empezaron a lanzar consignas contra Nuño porque su escuela fue una de las más afectadas luego de que la SEP notificó el cese de 28 maestros, que tenían sus centros de trabajo en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Por la manifestación la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo de 50 policías que formaron una valla para impedirles el paso.

“Queremos la reinstalación de nuestros maestros, y que cesen las medidas de represión contra ellos”, dijeron los manifestantes.

El director de la primaria, Francisco Bravo, adelantó que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una denuncia por la violación a las derechos de los docentes.