Protestan contra desalojo en la Magdalena Contreras

 

Afirman que se pretende convertir a la zona en un Pueblo Mágico


Desde temprana hora, alrededor de mil personas, entre vecinos y vendedores ambulantes, tomaron las calles del pueblo de San Bernabé Ocotepec, en la delegación Magdalena Contreras, en protesta contra el retiro de vendedores ambulantes.

Al denunciar que hubo dos desalojos, el 15 y el 22 de septiembre, los inconformes advirtieron que la intención del titular de la demarcación, Fernando Mercado, es convertir esta zona en un Pueblo Mágico, sobre lo que, afirman, nunca se les consultó.

En tanto, ayer por la mañana, poco antes de las 9:00 horas arribó un grupo de granaderos que se mantuvo en espera en la calle Guerrero, a la altura de la calle Del Carmen y Emiliano Zapata.

Mientras que en la protesta vecinal, comerciantes afirmaron que el delegado dio la orden de retirar a los ambulantes de la vía pública que se encontraban vendiendo el 15 de septiembre.

Asimismo, añadieron que las autoridades locales no les avisaron sobre el operativo que realizarían y que no podrían realizar la vendimia para no comprar la mercancía, lo que además resultó en afectación económica, y sin más fueron desalojados de la zona.

“Nosotros asistimos a la junta con el delegado y me causó rabia que nos cuestionaba de una manera muy sarcástica y en todas nuestras preguntas nos evadía”, afirmó Benjamín Becerril, vecino de Ocotepec.

Acusaron que el jefe delegacional los trató mal durante una reunión que mantuvieron con él posterior a los desalojos, misma en la que además no llegaron a ningún acuerdo sobre sus actividades comerciales.

“Cuando lo cuestionábamos, se levantó de la silla y dijo ahí está la propuesta y si no quieren háganle como quieran, cuento con la instancia para disponer lo que yo diga“, añadió Becerril.