Provoca Danielle lluvias intensas en 10 estados

 

Sólo hay inundaciones y encharcamientos


La entrada de la tormenta tropical Danielle a tierra mexicana provocó que se activara la alerta roja en Veracruz, por lo que este martes no hay clases en la región norte del estado.

Las intensas precipitaciones que dejó el fenómeno afectaron a Tuxpan, localizado a 15 kilómetros el punto más cercano a la zona de impacto, pero también abarcó la zona sur de Tamaulipas. Danielle tocó tierra alrededor de las 18:50 horas.

Los efectos de la, ahora depresión tropical se sintieron prácticamente en toda la zona centro y sur del país, donde las lluvias más importante se presentaron en Chiapas, y Veracruz. También resultaron afectados Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Querétaro y Campeche.

El fenómeno, sin embargo, trajo resultados benéficos para estados como Nuevo León que recibió una importante cantidad de agua, porque permiten el almacenamiento en sus presas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció la alerta roja, ante la intensidad de las precipitaciones, y declaró que este martes no habrá clases para evitar problemas mayores.

Asimismo, recomendó a la población estar atenta a los reportes de protección civil y evitar salir.

Mientras que el aviso de tormenta tropical, que se mantendrá hasta el mediodía de hoy, se extiende desde Laguna Verde hasta Pánuco.

Danielle se convirtió en la cuarta tormenta del Atlántico en la presente temporada de huracanes. Este fenómeno venía acompañado de fuertes rachas de vientos superiores a los 65 kilómetros.

Se reportaron inundaciones leves y encharcamientos en diversos estados, sin que haya víctimas que lamentar por este fenómeno.

Estados como Veracruz y Tamaulipas presentaron oleaje de hasta tres o cuatro metros de altura en sus costas.

Mientras que en otras entidades como Puebla y la Ciudad de México, las lluvias se presentaron de forma ininterrumpida por varias horas, lo que provocó encharcamientos de consideración.

Los cuerpos de rescate no reportaron lesionados ni daños graves.