Próximo gobierno deberá corregir errático manejo de la educación: Guadalupe Saldaña

 

La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros advirtió que el próximo gobierno deberá hacer una evaluación nacional para corregir el errático manejo de la educación.


La senadora del Partido Acción Nacional, Guadalupe Saldaña Cisneros advirtió que el próximo gobierno, que iniciará funciones a partir del 1° de octubre de 2024, deberá hacer una evaluación nacional para corregir el errático manejo de la educación que el gobierno de Morena ha implementado “condenando a millones de niñas y niños al atraso y la marginación”.

En este sector, México debería tener a líderes capaces y valientes que defiendan presupuestos y le digan al Presidente de la República que es con educación como se deben enfrentar los problemas de inseguridad y violencia que padecemos en el país, y que no es un campo de batalla de ideologías políticas o de resentimientos, destacó.

La senadora blanquiazul expuso que la retórica del Presidente es contradictoria, “por un lado dice que abandera a los pobres, pero por otro lado no le apuesta a la educación y todos sabemos que es la educación la herramienta que va a sacar adelante a alguien en pobreza”.

También eliminaron las Escuelas de Tiempo Completo que le daban alimento y educación extraescolar a los hijos de las personas más vulnerables y que servían a las madres trabajadoras que requerían del cuidado de sus niñas y niños para continuar en sus empleos, abundó.

La senadora Lupita Saldaña, secretaria de la Comisión de Educación, manifestó frente a la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, que este gobierno, que ya se va, no ha hecho nada por sacar adelante a las maestras y maestros ni a los estudiantes de este país.

“La realidad es que la Nueva Escuela Mexicana pasará a la historia por el desprecio a la ciencia, al conocimiento, a la formación docente, a la calidad educativa, a la evaluación, a las nuevas tecnologías y al futuro de millones de niñas y niños”.

Expresó que todos los organismos internacionales imparciales ubican a México en los niveles más bajos en materia educativa y que el presupuesto que se pretende destinar a la SEP para el siguiente año es 8.2 por ciento menor en términos reales en comparación con el de 2015.

De igual manera, expuso que después de la pandemia no se ha logrado recuperar la matrícula, toda vez que de acuerdo con las cifras oficiales la deserción es de 1.3 millones de estudiantes, quienes continúan fuera del sistema educativo y no hay estrategia para revertir esta situación.

AGM