Proyectos innovadores de Jalisco son reconocidos

La entidad crece con políticas públicas que mejoran la calidad de vida
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Jalisco se consolida a nivel nacional como un estado innovador al implementar herramientas y políticas públicas que le faciliten y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, mismas que fueron reconocidas por la Innovation Week Magazine.

“El hecho que una prestigiada revista reconozca a Jalisco, hace que se consolide como el estado más innovador a nivel nacional que implementa políticas públicas que le faciliten la vida al ciudadano y se traduzcan en bienestar y tengan una mejor calidad de vida”, destacó el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Rafael Pérez Partida.

El proyecto de la Seder consiste en una credencial con chip en la que se almacena la información de los productores; generándose una reducción de por lo menos 35 por ciento de los requisitos solicitados para la obtención de apoyos.

Además, se contará con un padrón actualizado del sector primario, identificando la posición geográfica de todas las unidades, estadística de su actividad, eficiencia de producción, sanidad e inocuidad, estudio socioeconómico y extensionismo, implementando ventanillas electrónicas en 110 municipios en beneficio de 120 mil productores.

El proyecto de Arribo de Trenes del Siteur consiste en dos sensores instalados en los trenes para facilitar la ubicación y el control de tráfico de las unidades.

Como una segunda etapa, permitirá al usuario conocer en tiempo real las salidas y llegadas de los trenes en las pantallas de las estaciones, así como saber en dónde se encuentra el próximo tren.

Se puso en funcionamiento la  automatización de procesos y firma electrónica mediante el uso de Workflows (flujos de procesos de trabajo), para integrar el expediente único de cada afiliado para acceder con mayor rapidez.

Se creo la plataforma “Logística de Comercio Exterior Nacional” en la que se generan datos del tráfico de cargas que se exportan.

La información, la cual está disponible las 24 horas, facilitará a los gobiernos y empresarios la evaluación de proyectos logísticos, los flujos de las mercancías, así como la evaluación o determinación de las capacidades de los recintos aduanales de los diferentes estados.

La Sepaf inició en 2015 el proyecto de convertir a Tequila en el Primer Pueblo Mágico Inteligente del país, dotando de internet gratuito en el primer cuadro del municipio y se desarrolló una aplicación para conocer el flujo de visitantes y que los empresarios sepan por donde se mueven los clientes.

La SE  a través de su  portal oficial creó el micrositio “Escuela Transparente”, donde se consulta  información de las escuelas públicas de nivel básico, desde número de alumnos, programas de apoyo e  infraestructura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil