PT apoya paro de mujeres pero pide no manipular la protesta

Partido del Trabajo Foto: Especial
Partido del Trabajo Foto: Especial 

Hildelisa González Morales, legisladora petista alertó que un grupo políticos pueden montarse en esta protesta con el fin de crear ingobernabilidad o desestabilizar al país.


La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, se sumó al paro nacional feminista del próximo 9 de marzo en contra de la violencia de género, pero demandó a diversos grupos de interés no manipular ni capitalizar políticamente este movimiento.

Hildelisa González Morales, legisladora petista alertó que un grupo políticos pueden montarse en esta protesta con el fin de crear ingobernabilidad o desestabilizar al país.

Mencionó concretamente el caso de la organización política que lideran Felipe Calderón y Margarita Zavala, que ahora se han sumado e impulsan dicha manifestación denominada “Un Día sin Mujeres”.

Manifestó que ningún grupo de poder o formación partidista debe tomar como bandera la defensa de las mujeres o la lucha contra el feminicidio para sacar raja política.

“Tenemos que ser muy honestos pues lo que está sucediendo tiene que llamar también a la honestidad y la congruencia. Pero no podemos dejar de ver que también haya intereses detrás del os movimientos, que aprovechan cualquier situación para generar ingobernabilidad o para desestabilizar al país, creo que el tema de la mujer no debe convertirse en bandera política de nadie, es un tema delicado, es un tema grave”.

Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del PT, por su parte, informó que las mujeres que trabajan en su grupo parlamentario son libres de asistir a la protesta y no se les descontará el día, pero destacó que no se vale que grupos de derecha usen dicho movimiento feminista para atacar al gobierno.

“Sobre eso no tenemos ningún cuestionamiento, lo que si cuestionamos es que se use a las mujeres para tema política para perjudicar a la autoridad en turno, en este caso al Presidente de la República”.

Los legisladores del Partido del Trabajo ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que los próximos 5 y 6 de marzo se llevará a cabo el Primer Congreso “Patriarcado, Prostitución y Violencia” al que acudirán como invitadas especiales la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, además de expertos y especialista en violencia de género.