Lo que demandó el PT en el Senado

 

Quieren mayores recursos


La bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República hizo valer su posición como tercera fuerza política al demandar la asignación de una vicepresidencia en la Mesa Directiva, más presidencias y secretarías en comisiones de trabajo y la asignación de mayores recursos.

En la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este miércoles, el coordinador de esta fracción Manuel Bartlett Díaz, entregó al titular de este órgano de gobierno, Fernando Herrera Avila, un escrito en el que demanda se tomen las medidas administrativas correspondientes en los términos del Reglamento que rige a la Cámara de Senadores, que hagan valer la posición de la cual ahora goza este partido político.

Así queda conformado el Senado

El ex secretario de Gobernación, pidió para el Partido del Trabajo, lo siguiente:

-La asignación de espacios correspondientes en los órganos de gobierno del Senado, entre ellos una vicepresidencia en la Mesa Directiva, como corresponde a la tercera fuerza del Senado de la República.

-La asignación de presidencias y secretarías de comisiones que corresponden.

-La presidencia del Instituto Belisario Domínguez.

-La reasignación de espacios físicos en las áreas de coordinación del grupo parlamentario.

-La reasignación de espacios en el Salón del Pleno.

-Los tiempos de participación en las participaciones diversas del trabajo legislativo cotidiano.

-Redistribución de asesorías y personal de apoyo que corresponden

-Todos aquellos recursos y actividades que corresponden.

Manuel Bartlett declaró que por ley al Partido del Trabajo se le deben aceptar y conceder estas 8 demandas.

“El presidente acusó recibo y se empezará a analizar, exactamente, cómo se opera esta redistribución, que significa simplemente que el PT-MORENA es la tercera fuerza y le corresponden más prestaciones, comisiones, derechos que le corresponden a la tercera fuerza en el Senado”, consideró.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Fernando Herrera Avila, declaró que una vez que se haga el análisis correspondiente y se revise la reglamentación interna, “a cada quien se le dará lo que le corresponda”.

Puedes leer:

¿Qué dijo Carstens en el Senado?

¿Qué dijo Dolores Padierna sobre senadores del PT?

FF