Pueblo y Fuerzas Armadas mantienen convivencia fraterna, afirma presidente AMLO en conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

 

Al encabezar la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, AMLO afirmó que la 4T ha propiciado una convivencia estrecha y fraterna entre las Fuerzas Armadas y el pueblo.


Al encabezar la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación ha propiciado una convivencia estrecha y fraterna entre las Fuerzas Armadas y el pueblo.


En el Zócalo capitalino, el jefe del Ejecutivo reafirmó que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina “son pilares fundamentales del Estado de derecho, democrático y social” y sus integrantes “nunca han pertenecido a la oligarquía (…) vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo”.


Recordó que el actual Ejército surgió del pueblo para defender la legalidad, la democracia y hacer valer la justicia.


Actualmente, dijo, con las nuevas reformas a la Constitución, esta institución y la Armada continuarán apoyando en labores de seguridad pública. Además, la Guardia Nacional terminará de consolidarse bajo la dirección de la Sedena.

“Estoy seguro que seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial y, al mismo tiempo, serán garantes de la seguridad pública, como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, expresó.


Aseguró que las polémicas alrededor de las instituciones militares obedecen a la actuación de gobiernos civiles que en algunas ocasiones las utilizaron indebidamente para reprimir al pueblo.


Participaron:
Contingentes representativos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Guardia Nacional y asociaciones civiles con un efectivo de 14 banderas de guerra, cuatro estandartes, 8 mil 111 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en los que se incluyen 2 mil 420 mujeres, 80 infantes, una banda musical infantil, 180 civiles de pueblos indígenas pertenecientes a mayos, yaquis, mixtecos, zapotecos, otomíes y totonacos. Además, 555 civiles, 155 charros, 142 vehículos y 3 mil 140 caballos.

RGH