“Pulverizado” el aumento de 20 por ciento a los minisalarios: Juan Manuel Fócil

 

Ante el anuncio del Presidente de la República de aumentar en 20 por ciento el salario mínimo para el próximo año, el senador Juan Manuel Fócil advirtió que de nada sirve cuando el precio de la canasta básica registra un incremento de 150 por ciento.


Ante el anuncio del Presidente de la República de aumentar en 20 por ciento el salario mínimo para el próximo año, el senador Juan Manuel Fócil advirtió que de nada sirve cuando el precio de la canasta básica registra un incremento de 150 por ciento, por lo que ese “aumento” a los minisalarios quedó prácticamente “pulverizado”.

En conferencia de prensa virtual, el legislador integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que el Gobierno federal presume que en lo que va del sexenio se ha incrementado el salario mínimo en 80 por ciento, pero la gente se queja en la calle que todo ha incrementado muchísimo y que el dinero no alcanza para comprar ni la canasta básica.

“El gobierno presume que han podido aumentar 80% el salario, pero los productos de la canasta básica han aumentado 150%. “La verdad que nos va mal y será peor cuando se incremente el salario mínimo en 2024.

“Lamentablemente, de manera automáticamente, todo va a volver a aumentar y la gente de todas maneras saldrá perdiendo, por eso aquí se aplica la frase de: No me ayudes compadre”.

En otro tema, el senador se refirió a la desaparición de la agencia del Estado Mexicano Notimex, propuesto por los diputados de Morena, PT y PVEM, toda vez que la instancia encargada de resolver la liquidación de los trabajadores es el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Sin embargo, esta dependencia en anteriores ocasiones se ha caracterizado por el mal manejo de los recursos públicos; inclusive, “ya le estamos llamando instituto para robarle al pueblo lo devuelto”, por lo que confía en que a los trabajadores de Notimex no los vayan a robar y los liquiden conforme a derecho.

AGM