“Que no haga periodismo”: AMLO apuesta renuncia a la Presidencia contra retiro de Loret de Mola

 

AMLO ofreció revelar su testamento político luego de que Loret de Mola aseguró que ya eligió como su sucesora en 2024 a Claudia Sheinbaum.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a Carlos Loret de Mola a retirarse del periodismo si demuestra que mintió en su columna en la que asegura que Andrés López Beltrán será el heredero político del primer mandatario. Incluso planteando que, de ser cierta la información, él mismo renunciaría a la Presidencia de la República.

“Yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta que, si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste. Tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Para afianzar el reto, incluso planteó que “doy a conocer mi testamento, porque está en una notaría, y sí es cierto lo que él dice, renuncio a la Presidencia. Nada más que, si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio del periodismo para no seguir manchando”. Ironizando que “tampoco gano mucho porque no es nada más Loret, son como mil, pero es algo es algo”.

Esto luego de que el comunicador publicó en su columna del diario El Universal que, de acuerdo a fuentes cercanas a López Obrador, este habría elegido a su hijo Andrés como su heredero político, por lo que sería el candidato presidencial para la elección de 2030. Además de que también determinó como su sucesora en 2024 la hoy jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Loret de Mola se refirió al testamento político cuya existencia López Obrador dio a conocer en enero de este año, luego de su segundo contagio de Covid-19 y del riesgo de infarto que recientemente confirmó tras el hackeo de Guacamaya Leaks. Si bien el primer mandatario no ha revelado el contenido del documento.