Que siempre no. Arquidiócesis se deslinda de organizar marchas contra bodas gay

 

Reiteró que no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas


La Arquidiócesis de México se deslindó de ser la que organiza las dos marchas masivas contra los matrimonios igualitarios, iniciativa que fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo reiteró su respaldo al Frente Nacional de la Familia.

“Las marchas y manifestaciones a realizarse, no son convocadas, ni organizadas por los obispos, solo reciben su apoyo moral, no pretenden ser una protesta contra propuestas legislativas, mucho menos contra las instituciones, las autoridades o grupos de personas determinadas”, señala un comunicado emitido por la Arquidiócesis.

En el escrito de cinco puntos, a nombre del Cardenal Norberto Rivera se destaca que desde el primer comunicado emitido se aclaró que las marchas tienen el propósito de manifestarse en favor del  matrimonio y la familia natural.

“La Conferencia Episcopal desmiente a quienes han afirmado que se trata de manifestaciones de protesta contra propuestas legislativas, o peor todavía que son manifestaciones de desafío a la autoridad o que incitan al odio y la homofobia, y afirma el comunicado que las marchas deben ser una muestra ejemplar de respeto a las instituciones, y a todo persona en su dignidad y sus legítimos derechos”, se lee un uno d los puntos.

Finalmente, la Iglesia reiteró su apoyo a los fieles y laicos  que quieran participar en las marchas del programadas para el 10 de septiembre en los estados y el 24 en la ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Matrimonio gay, “falso derecho”: Iglesia Católica

Convocan a marchar contra matrimonios igualitarios

DM