“Que siga López”: la campaña de Adán Augusto que confundieron con estrategia de reelección

 

Esto pues los mensajes de la campaña “Que siga López” se han basado en la figura del primer mandatario a la vez que impulsa la de su secretario de Gobernación.


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Este fin de semana se comenzaron a instalar los primeros comités estatales “Que siga López” por parte de quienes respaldan las aspiraciones presidenciales del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. El sugerente nombre llevó a miembros de la oposición a alertar sobre un intento de reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con la consigna “queremos que siga López porque estamos Agusto”, la organización se puso en marcha teniendo como coordinadora nacional a Alejandra Pela, regidora morenista de Aguascalientes capital, y al exaspirante a gobernador Arturo Ávila al frente de los comités de “protagonistas del seguimiento de la transformación”.

También se tomó protesta a la diputada local Ana Gómez como coordinadora en Aguascalientes, en tanto que el comité en Sinaloa será organizado por Héctor Melesio Cuén, líder del Partido Sinaloense y quien se desempeñó como secretario de Salud del gobernador morenista Rubén Rocha hasta mayo pasado cuando fue removido por demandar a un periodista.

El nombre de la organización fue aprovechado por figuras opositoras a Morena y al actual Gobierno federal, como el comunicador Ricardo Alemán quien retomó el nombramiento de la coordinadora estatal en Aguascalientes para twittear: “¿no que no? Se les dijo, van por la reelección del dictador López Obrador, ¿Aún lo dudan?”

Esto pues los mensajes de la campaña “Que siga López” se han basado en la figura del primer mandatario a la vez que impulsa la de su secretario de Gobernación. A la vez que se argumenta que “el pueblo entiende que el proyecto del Presidente está por encima de cualquier interés personal, es prioridad su consolidación”.