Quejas contra dos nuevos funcionarios

 

Policías de Oaxaca denuncian actos de prepotencia


A menos de un mes de haber asumido el nuevo gobierno las riendas del estado y los nuevos funcionarios sus puestos en las diferentes dependencias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) es una de las más señaladas ante las diversas denuncias que elementos de la corporación han hecho, con el objetivo de ser escuchados por el nuevo titular.

En cartas dirigidas al secretario de Seguridad Pública y al Comisionado de la Policía Estatal, los elementos señalan al pagador de la SSPO, Ignacio Rafael Luna Martínez, de tener su “minita de oro”, pues maneja la oficina a su antojo argumentando tener influencias, además de no contar con el título de Contador Público.

“El autodenominado contador además es acusado de acoso sexual por mujeres policías, a tal grado que aquellas que cumplen sus favores sexuales reciben bonos especiales, lo mismo que sus amigos y personas cercanas a quienes da espacios sin que éstos desquiten el sueldo”, señala el escrito.

Asimismo, en otra carta dirigida a los altos mandos de la corporación, los elementos han señalado de manera reiterada su inconformidad hacia el suboficial Juan Tito García Santiago, de quien dicen, mantiene vínculos con la delincuencia organizada, además de encabezar reuniones con otros elementos policiacos que lo siguen con tal de recibir prebendas.

Reiteran que a consecuencia del actuar de malos elementos fueron despedidos comandantes que sí cumplían con los requerimientos que marca la institución, pero que fueron separados de sus cargos porque exigían y lealtad.

Finalmente, los elementos inconformes solicitaron que el sub oficial Juan Tito García Santiago sea sometido al polígrafo y a las pruebas correspondientes para corroborar que lo dicho en su carta es totalmente cierto.