www.capitalmexico.com.mx
Viernes 20 de Mayo 2022

Queman “anarcos” huacal por Ayotzinapa

 

Anarquistas quemaron llantas en las inmediaciones de Insurgentes


Sujetos encapuchados bloquearon el paso en el Circuito Escolar de Ciudad Universitaria, cerca de la avenida Insurgentes, frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los autodenominados “anarquistas” quemaron llantas de bicicleta, un huacal de madera y basura sobre la lateral de la vialidad en dirección al norte frente a la UNAM.

Los encapuchados lanzaron consignas por el segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Durante algunos minutos, la circulación en la lateral de Insurgentes sur permaneció totalmente detenida mientras este grupo de jóvenes manifestaba su descontento. Tras su manifestación, los encapuchados regresaron caminando a

Ciudad Universita

Asimismo, la UNAM confirmó el paro de actividades por 24 horas en los planteles 4 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP); los cuales se dan en el marco del segundo año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. La Rectoría confirmó que sólo estos dos planteles suspendieron actividades.

Los estudiantes aprovecharon para realizar sus propios pliegos petitorios en los que demandan, mejorar la infraestructura de las instalaciones de sus escuelas, transparentar el uso de recursos públicos para las escuelas y permitir el uso de las instalaciones de cada plantel para la realización de actos de protesta.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana campus Puebla rechazaron las versiones de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al caso y exigieron la aparición de los “futuros” maestros del estado de Guerrero.