Quiahuitl Chávez Domínguez llega a subsecretaría de Empleo para “el tiro” contra la delincuencia, anuncia AMLO

Quiahuitl Chávez Domínguez
Quiahuitl Chávez Domínguez 

La nueva subsecretaria Quiahuitl Chávez Domínguez dirigió el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y llegó al Gobierno en 2018 como parte del equipó de Marcelo Ebrard


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Quiahuitl Chávez Domínguez fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como próxima subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Desde donde se encargará del “tiro” con la delincuencia organizada para evitar que se reclute a jóvenes para sus filas.

Durante su conferencia matutina, López Obrador anunció a Chávez Domínguez como próxima subsecretaria de Empleo, cargo que desempeñaba Marath Bolaños. Quien relevará como secretario del Trabajo a Luisa María Alcalde, a su vez designada nueva secretaria de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López.

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Quiahuitl Chávez Domínguez se incorporó al Gobierno federal en 2018 como parte de la secretaría particular del excanciller Marcelo Ebrard. Llegando a la STPS en 2020 en actividades relativas a la subsecretaría que desempeñará.

Quiahuitl Chávez Domínguez llega a subsecretaría de Empleo para “el tiro” contra la delincuencia, anuncia AMLO

LÓPEZ OBRADOR DESTACA LOGROS DE NUEVA SUBSECRETARIA EN JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
“Van a decir que es una subsecretaría, pero es una subsecretaría muy importante que a mí me importa mucho por lo que hace en beneficio de los jóvenes. Es la subsecretaría del Trabajo, donde estaba Marath, que atendía el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, argumentó López Obrador sobre el nombramiento.

Insistiendo en la importancia de dar empleo a los jóvenes, planteó que “este es el tiro con las bandas porque lo que se busca es que no los enganchen, que no se los lleven. Entonces, este programa se aplica donde hay más pobreza, también donde hay más delincuencia, en colonias populares donde hay más violencia”.

Siendo que Chávez Domínguez se desempeñaba hasta hoy como titular de Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador destacó que este año hay 255 mil 190 aprendices. A lo largo del sexenio, se han acumulado 2.6 millones de jóvenes en el programa y alrededor de la mitad se incorporaron de tiempo completo a los empleos donde fueron capacitados.

RGH