¿Quién es Jesús María Tarriba, futuro esposo de Claudia Sheinbaum?

 

Jesús María Tarriba Unger, novio de Claudia Sheinbaum, trabajó como analista cuantitativo en Banamex en el año 1994 hasta 1997.


Jesús María Tarriba Unger tiene un doctorado en Física y es especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico), de acuerdo con su perfil en Linkedin.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudió la licenciatura y su tesis doctoral y complementó sus estudios en la Universidad de California en Irvine.

Tarriba Unger trabajó como analista cuantitativo en Banamex en el año 1994 hasta 1997 y durante 16 se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander.

Se le ha visto con Sheinbaum en varios eventos que van desde el grito de independencia del 2021 y 2022 hasta la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

En agosto la jefa de gobierno compartió un video en sus redes sociales en agosto, en el que se le ve cantar con su pareja, Jesús María Tarriba, la canción Siempre en mi Mente de Juan Gabriel (1950-2016).

KJ