Quieren abanderado. Alianza electoral para el Edomex busca aspirante honorable y con arraigo

Será una campaña austera, limpia y propositiva, asegura Ochoa Reza
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Como parte de los preparativos hacia la elección en el Estado de México para renovar la gubernatura en la entidad a realizarse este año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó establecer una coalición con los institutos políticos que en las últimas elecciones han ido con él en coalición.

A los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) con el que fue para las votaciones del 2005 y Nueva Alianza (Panal) que se sumó en 2011, ahora para el 2017 se agregó Encuentro Social, que apenas el 2014 obtuvo su registro como instituto político nacional.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, encabezó el acto para establecer la coalición en el Estado de México, y aseguró que el acuerdo “es en favor de los mexiquenses” y se realizará una campaña electoral austera, limpia y propositiva.

Candidato y propuestas

Durante el acto, los cuatro partidos presentaron un programa de trabajo para el Edomex consistente en diez puntos, que incluyen temas de gobernanza y participación ciudadana; seguridad y justicia, crecimiento económico y empleo de calidad, desarrollo e inclusión social; además de garantizar una sociedad digital.

Los otros cinco puntos incluyen educación de calidad efectiva; medio ambiente y sustentabilidad; equidad de género e igualdad de oportunidades, retos de la juventud y, finalmente, desarrollo regional incluyente.

El presidente del PRI aseguró que, de acuerdo al convenio, el candidato o candidata saldrá del proceso interno priista.

Destacó que los cuatro partidos políticos analizarán de manera puntual los perfiles de los aspirantes que han sido mencionados ampliamente en el Estado de México.  “Participarán los más honorables, con mayor arraigo en sus comunidades y que garanticen la continuidad y el avance de las soluciones económicas, políticas, sociales y culturales, para el beneficio de las y los mexiquenses.

En la firma del convenio de coalición electoral participaron el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; el vocero del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, y los dirigentes estatales del PRI, Carlos Iriarte Mercado; Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, y Encuentro Social, Vicente Onofre Vázquez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil