Quieren al presidente Peña en el Capitolio de EU

 

La bancada hispana del Partido Demócrata es la que promueve la invitación


La bancada hispana del Partido Demócrata pidió este jueves formalmente al liderazgo del Congreso de Estados Unidos invitar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para dar un discurso en el Capitolio.

En una carta a los líderes de ambos partidos en la Cámara Baja y el Senado, el grupo latino del Partido Demócrata -conocido en inglés como el Congressional Hispanic Caucus- solicitó en consulta con el presidente de Donald Trump invitar a Peña Nieto al Capitolio, pero sin que exista todavía respuesta del liderazgo.

Ya tiene Trump diseño de muro

“A pesar de que Estados Unidos y México han mantenido una fuerte alianza durante las pasadas varias décadas, los comentarios recientes del presidente Trump y sus acciones han amenazado las relaciones diplomáticas entre nuestros países”, dice la carta de los legisladores estadounidenses.

“Esta invitación podría demostrar la buena voluntad hacia México de este cuerpo legislativo y un discurso del presidente Peña Nieto podría proveer a senadores y miembros con una oportunidad de aprender más sobre la alianza entre nuestras naciones”, agrega la misiva.

Los seis legisladores demócratas de origen hispano que firman la misiva de invitación son la presidenta del grupo, la congresista por Nuevo México, Michelle Luján Grisham, así como el senador Bob Menéndez, y los congresistas Joaquín Castro, Rubén Gallego, Pete Aguilar y Norma Torres.

Lo que dijo Videgaray tras reunión con secretarios de EU

JCS