Quieren santuarios en lugar de zoológicos

 

Firmarán convenio para incorporar a los animales a la Federación Weber de Manejo de Animales


La directora de Proyecto Gran Simio México, Paulina Bermúdez, señaló que convertir los tres zoológicos de la Ciudad de México en santuarios es la opción para evitará que haya más muertes y maltrato animal.

En entrevista con CAPITALMEDIA, explicó que la idea de desaparecer estos lugares, como lo proponen organizaciones sociales, es para salvar a las especies.

Asimismo, adelantó que se firmará un convenio con autoridades capitalinas para incorporar a los animales a la Federación Weber de Manejo de Animales, que impulsa el proyecto “Zoo XXI” para salvarlos.

Aseguró que por primera vez un funcionario del gobierno capitalino estuvo en una reunión con ellos, “y nos puso atención, no sé si por nervios, porque va a perder su empleo, y ofreció firmar el convenio para tener una política de puertas abiertas y dejen de comprar animales”.

Pidió a Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente (Sedema), la lista de todos los animales que aún están vivos en Chapultepec.

En tanto, María Elena Hoyo, ex directora del Zoológico de Chapultepec, comentó que una de las sustancias que se le inyectó a “Bantú” para su traslado, la metodimina, se recomienda cuando hay total certeza de salud en el corazón del animal.

A su vez, el director general de Zoológicos de la Sedema, Fernando Cortés Villavicencio, dijo que se aplicaron las dosis correctas, aunque aseguró que fueron “inferiores a las recomendadas”.