Quintana Roo, líder en calidad de agua

 

La presencia de cloro residual en el agua es un indicativo de la ausencia de micro-organismos patógenos


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dio a conocer que la entidad ocupa el primer lugar nacional por los estándares de calidad del agua potable, al alcanzar y mantener el 100 por ciento de eficiencia en la cloración del agua para uso y consumo humano, a fin de cumplir con la correspondiente Norma Oficial Mexicana (NOM) en esta importante materia.

“Recientemente la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó 42 verificaciones y 923 muestreos, con lo que estableció que el 100 por ciento del agua potable cumple los estándares de calidad y salubridad para el uso y consumo humano. La totalidad de nuestra agua potable cumple, entonces, con la NOM-127-SSA1-2004 (0.2 – 1.5 mg/Lit.)”, indicó el mandatario estatal.

La presencia de cloro residual en el agua es un indicativo de la ausencia de micro-organismos patógenos causantes de enfermedades.

El gobernador precisó que el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Salud federal hicieron posible estas acciones en beneficio de miles de quintanarroenses de los sectores rural y urbano, quienes de esa forma gozan ya de mejor calidad de vida.

“El agua potable que es distribuida mediante los sistemas formales de abastecimiento cumple al 100 por ciento los estándares de determinación de cloro residual, por lo que está libre de microorganismos causantes de enfermedades y cubre el objetivo de procurar salud para todos.