Senadores del PAN llama a la Cámara de Diputados quitar fuero a Toledo y Huerta

Toledo y Huerta Foto: Internet
Toledo y Huerta Foto: Internet 

La Comisión Permanente aprobó un nuevo periodo extraordinario de sesiones para la Cámara de Diputados, para quitar fuero a los dos diputados.


Los senadores del PAN exhortaron a la Cámara de Diputados retirar el fuero a los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, con el objetivo de ser investigados por violación de menores de edad y corrupción, respectivamente, pues “no debe haber impunidad para nadie”.

Con lo anterior, advirtieron, se dará certeza a los mexicanos y “demostremos que estamos trabajando sin distinción alguna a favor de México”.

El pasado lunes, por mayoría, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó un nuevo periodo extraordinario de sesiones para la Cámara de Diputados, que se realiza hoy, para quitar fuero a los dos diputados

Los senadores aclararon que los legisladores no son responsables de impartir justicia y señalaron que se debe respetar la presunción de inocencia “pero, al mismo tiempo, no podemos minimizar los hechos, los delitos por los que se señalan son graves: violación a uno y enriquecimiento ilícito, a otro”.

Reiteraron que serán las instancias correspondientes dictaminarán su inocencia o culpabilidad, al tiempo que advirtieron: “No vamos a permitir ni a ser cómplices de la impunidad”.

Recordaron que el pasado lunes, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el PAN votó a favor de un segundo periodo extraordinario en Cámara de Diputados para dar trámite al proceso de desafuero de los Diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pues “estamos convencidos que siempre debe prevalecer la justicia”.

Acusaron que la discusión en el Congreso estuvo “llena de simulaciones”, fueron más que evidentes los intentos por encubrir y dilatar la acción contra los legisladores, por lo que quedó registrado el verdadero talante de las y los legisladores, y vimos quienes están del lado de la justicia y quienes del lado de la impunidad.