Ramírez Bedolla pide paciencia; al alza homicidio y extorsión en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla agradeció el apoyo del presidente AMLO ya que el 9 de octubre se presentó el Plan de Apoyo para la entidad.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), pidió paciencia para ir restableciendo poco a poco la normalidad y la seguridad de la entidad.

“Ha disminuido el homicidio en Michoacán, poco a poco, estamos restableciendo la normalidad, también hay que pedir paciencia, no podemos de la noche de la mañana ni en 15 minutos solucionar lo que tiene más de seis años, 10 años en Michoacán”, aseveró

En las instalaciones de la 21 Zona Militar, Morelia, Michoacán, señaló que cumple un poco más de dos meses que asumió el cargo en medio de una crisis social, financiera y de seguridad.

En la conferencia de prensa matutina agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que el 9 de octubre se presentó el Plan de Apoyo para la entidad.

“Se tenían más de 11 mil homicidios en seis años en Michoacán, gracias al respaldo que se tiene, agradecer a la Secretaría Defensa Nacional, la Marina, de la Guardia Nacional, poco a poco se ha recuperado la paz en Aguililla”, agregó

Ramírez Bedolla pide paciencia; al alza homicidio y extorsión en Michoacán

Comentó que ya se pusieron al corriente para el pago de los salarios, bonos y aguinaldo del magisterio, además de que se liberaron las vías del tren que estaban bloqueadas.

Advirtió que ya no se permitirán desfalcos como el que descubrieron en la anterior administración de más de 5 mil millones de pesos para la construcción de cuarteles, “ya no van a ocurrir y se presentarán las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales”.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que hay tendencia al alza en los delitos de extorsión y el homicidio doloso.

En tanto, tienen una tendencia a la baja el secuestro, robo de vehículos, trata de personas como robo a casa habitación y robo en transporte, así como el total de delitos de alto impacto y dos delitos.

Informó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Morelia, Uruapan, Zamora, y Apatzingán, en tanto que el gobernador tiene una asistencia de 92% a las mesas de seguridad.

El general dijo que se han detectado 700 tomas clandestinas por el robo de combustible.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil