Rancho Escondido fue exonerada de la muerte de 8 personas en Guerrero

Rancho Escondido Foto: Internet
Rancho Escondido Foto: Internet 

* Grupos delictivos utilizaron el nombre pera elaborar alcohol de mala calidad.


El despacho Del Toro y Carazo, representantes legales de la marca “Rancho Escondido” aseguró que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la empresa radicada en el estado de Morelos no tuvo nada que ver con la muerte de por lo menos ocho personas en municipios de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, lejos de eso, se comprobó que cumple con todos los estándares de calidad.

Vía comunicado, la firma de abogados señaló que este lunes 14 de septiembre, la FGE en voz de su titular, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, difundió importantes datos relacionados con la investigación en torno a los lamentables hechos reportados en junio pasado, en los que fallecieron ocho personas con motivo de la ingesta de bebidas adulteradas.

La venta de dicha bebida fue atribuida a la marca Rancho Escondido, a partir de que botellas con sus emblemas fueron localizadas en poder de las víctimas.

Los representantes legales de Rancho Escondido reconocieron que hubo profesionalismo y transparencia en las investigaciones de la FGE, ya que se dio a conocer “que lo que en realidad sucedió fue que grupos delincuenciales falsifican el producto de Rancho Escondido y otras marcas para su venta clandestina y que fueron estos los verdaderos causantes de los terribles y muy dolorosos fallecimientos”.

En consecuencia, se destaca que “quedó corroborado plenamente por la autoridad mediante sus estudios periciales que la calidad de Rancho Escondido reúne los más altos estándares de salubridad; lo que ha sido, es y será el motor principal de la marca y su compromiso ante sus consumidores”.

Indicaron en un comunicado emitido la tarde del lunes, que Rancho Escondido seguirá denunciando -como siempre lo ha hecho-, cualquier falsificación y/o adulteración de su producto, resultando alentador que las autoridades de salubridad y procuración de justicia en Guerrero estén tan dispuestas a combatir la elaboración y venta de producto clandestino “pirata” que, como sucedió tristemente, “causa daños a la salud y la vida misma”.

Los abogados refieren que Rancho Escondido es la marca de bebidas alcohólicas de más venta y éxito en volumen en la República mexicana, lo que es resultado de procesos de alta calidad, situación que aseguran, quedó confirmado por las autoridades guerrerenses en la investigación que llevaron a cabo.

En el cierre del documento emitido este inicio de semana, la empresa afectada invitó a la población a denunciar cualquier venta clandestina de su producto y cualquiera otra marca.

Cierran: “Rancho Escondido ha quedado públicamente deslindada de los terribles sucesos ocurridos. Bien claro quedó que en México hay bandas criminales que falsifican y/o adulteran bebidas alcohólicas y que es imperioso combatir esa actividad criminal que, como sucedió en Guerrero, puede causar graves daños a la salud”.

 

Por: Rogelio Agustín