Ratifica Lozano alianza de progreso con Zacatecas

 

Compartimos visión de crecimiento, dijo el gobernador hidrocálido


Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, aseveró que la cercanía con Zacatecas ha sido un factor estratégico para el desarrollo de ambos estados, “pues no sólo nos une la vecindad, sino también la visión económica y la voluntad política que reconocemos en Alejandro Tello Cristerna, y con quien reafirmamos nuestro compromiso para hacer realidad la visión conjunta de la integración de regiones industriales”.

Previo a la toma de protesta de su homólogo zacatecano, Lozano de la Torre ratificó su voluntad de crear las condiciones, alianzas y los convenios necesarios para que ambas entidades regionalicen con más eficacia la economía, la industria y el intercambio de experiencias.

De igual forma, Lozano de la Torre expresó que Aguascalientes y Zacatecas no sólo comparten una vecindad estratégica, sino también la voluntad de su gente y la disposición política de sus gobiernos, que permitió durante el mandato de Miguel Alonso Reyes un sinnúmero de ventajas que aportan ya beneficios inmediatos y a largo plazo.

En este sentido, el gobernador se refirió al tema de seguridad que comparten ambas entidades, y se congratuló por la visión que Alejandro Tello Cristerna y él comparten sobre las estrategias de mando único y personal militar al frente de las corporaciones policíacas.

“Esto nos muestra la visión estratégica que compartimos ambos estados para afianzar la tranquilidad, la confianza y la prosperidad, que son la base de la riqueza y las oportunidades para todos. Su visión de un estado seguro, unido, productivo, moderno y justo, es la visión del bienestar y el progreso”, dijo.

Por su parte el nuevo gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, destacó la estrecha colaboración con Aguascalientes para consolidar las alianzas interinstitucionales que generan empleo y que atienden temas como las seguridad y la cultura, misma que habrá de extenderse con otros estados aledaños a Zacatecas.