Ratifica Permanente a Mauricio Márquez Corona como miembro de la Junta de Gobierno del INEGI

Mauricio Márquez Corona
 

Mauricio Márquez Corona manifestó sus compromisos ante su próximo encargo en el Instituto, en una presentación técnicamente atendible y donde se demuestra cuál es su experiencia probada en esta institución.


Por unanimidad el Pleno de la Comisión Permanente ratificó el nombramiento que el titular del Ejecutivo federal envió en favor de Mauricio Márquez Corona, como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


La presidenta de la Primera Comisión de la Permanente, Lucía Virginia Meza destacó que con este nombramiento se cumple con la responsabilidad constitucional para que el INEGI funcione y opere en su máxima y mejor capacidad.


Refirió que Mauricio Márquez es idóneo para el cargo, toda vez que cuenta con la experiencia y el perfil requeridos y resaltó que, hasta mayo de este año, Márquez Corona se desempeñó como presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y cuenta con experiencia en materia económica y estadística por su labor en diversos cargos al interior del INEGI por más de 30 años.


El senador panista, José Alfredo Botello Montes, aseveró que el Estado mexicano debe contar con estadísticas precisas, confiables y de calidad, fundamentales para el correcto desempeño y monitoreo de las políticas públicas en nuestro país.


Refirió que, en su comparecencia, Mauricio Márquez manifestó sus compromisos ante su próximo encargo en el Instituto, en una presentación técnicamente atendible y donde se demuestra cuál es su experiencia probada en esta institución.