Raúl Bolaños Cacho propone reformas para evitar duplicidad de programas sociales

Raúl Bolaños Cacho Cué Foto: Internet
Raúl Bolaños Cacho Cué Foto: Internet 

El senador por Oaxaca declaró que con esta propuesta se busca generar mecanismos e instrumentos para un mejor diseño de la política nacional de desarrollo social.


El senador del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, manifestó que ante la gran cantidad de programas sociales a nivel federal, estatal y municipal es fundamental tener una ley que permita asignar de manera más eficiente los recursos públicos y, sobre todo, evitar la duplicidad de programas.

Refirió que, de acuerdo con el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016 del CONEVAL, la persistencia de un gran número de programas (5,491) federales, estatales y municipales implica mayores gastos de operación en los tres órdenes de gobierno.

Al presentar ante la Comisión Permanente reformas a la Ley General de Desarrollo Social, Bolaños Cacho indicó que, al no existir mecanismos suficientes a través de los cuales se comparta información precisa sobre los beneficiarios y los objetivos para tomar mejores decisiones sobre los recursos públicos, se observan diversos programas presupuestarios federales y estatales similares”. detalló

Por ello, el senador por Oaxaca declaró que con esta propuesta se busca generar mecanismos e instrumentos para un mejor diseño de la política nacional de desarrollo social, que permitan identificar y conocer detalladamente la situación social y económica de cada una de las y los mexicanos que requieran apoyo.

El objetivo, señaló es lograr una verdadera política social de Estado, en la que las personas en condición de vulnerabilidad dejen de representar un dato estadístico.

“Es prioritario que se conozca quiénes son las y los mexicanos, beneficiarios de los programas sociales, pues deben de dejar de ser solo un dato estadístico para convertirse en ciudadanos con necesidades específicas, cuidando por supuesto la protección de sus datos personales”, señaló.