Reacredita UAEM las carreras de diseño

 

Fueron reacreditadas por cinco años más por parte del Comaprod


Las licenciaturas en Diseño Industrial y Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fueron reacreditadas por cinco años más por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) para avalar programas de enseñanza de diseño a nivel licenciatura.

De esta manera, los cuatro programas educativos que se imparten en dicho organismo académico mantienen el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Las licenciaturas en Arquitectura y Administración y Promoción de la Obra Urbana (APOU) están acreditadas hasta 2018; en tanto, Diseño Gráfico e Industrial lo estarán hasta diciembre de 2021, lo que implica una garantía de mejora y perfeccionamiento académico, en beneficio de los mil 741 alumnos que matricula la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Cabe destacar que en correspondencia con la calidad educativa del país, Diseño Industrial y Diseño Gráfico se sometieron a las evaluaciones de pares académicos y recibieron su visita durante el pasado mes de septiembre, como parte de su proceso de reacreditación.

Es importante mencionar que tomando en consideración las recomendaciones hechas por el Comaprod, ambos programas académicos desarrollarán un plan de mejora continua, ya que durante la vigencia de la acreditación es factible que se realice por lo menos una visita de seguimiento a las recomendaciones, quizá a la mitad del periodo vigente.