Realiza IMSS Triatlón para prevenir enfermedades

Realiza IMSS Triatlón para prevenir enfermedades
 

Fueron más de 600 personas, bajo medidas sanitarias, las que participaron este domingo en el Triatlón PrevenIMSS, informó el IMSS


Para sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades y mejorar la salud a través de la prevención y detección oportunidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Triatlón a través de diversas actividades físicas como: zumba, caminata, Taekwondo, futbol, entre otras.


Fueron más de 600 personas, bajo medidas sanitarias, las que participaron este domingo en el Triatlón PrevenIMSS.


Durante el segundo día del Triatlón, que se realiza del 12 al 14 de marzo, en la Unidad Deportiva Morelos, acudieron autoridades del Seguro Social, encabezadas por la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, y deportistas como Mariana “La Barbie Juárez”, boxeadora profesional; Omar Mendiburu Cruz, ex futbolista profesional; y Canek Junior, luchador.


La doctora Célida Duque manifestó que siete de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad, además de que México tiene el primer lugar de obesidad infantil, padecimientos que generan afectaciones en la salud y el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.


Por ello, manifestó que la actividad física es uno de los componentes más importante para generar salud y bienestar en la sociedad, “puedes correr, trotar, practicar karate, hacer zumba, caminar un poco, lo más importante es la actividad física para prevenir el sobrepeso y la obesidad”.

Realiza IMSS Triatlón para prevenir enfermedades


Sin embargo, también señaló la importancia de contar con una sana alimentación y acudir al médico familiar para realizarse periódicamente un chequeo, de acuerdo con su edad, sexo y condición física, con el objetivo de prevenir, detectar y atender enfermedades entre la población.


Dijo que el Seguro Social, en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuenta con una serie de detecciones para cada grupo de edad, además acciones de promoción de la salud como Programa Pierde Kilos, Gana Vida, orientación alimentaria, difusión de planes de alimentación, menús saludables, NutrIMSS, entre otros.


Por su parte, la boxeadora profesional Mariana “La Barbie” Juárez destacó que pese a la pandemia de COVID-19 “hemos entendido que tenemos que estar bien alimentados, incluir ejercicio en nuestras vidas diarias, influir a nuestros pequeños para que ellos lleven una vida sana y aprender a comer”.