Realiza INE cómputo de circunscripción para Asamblea Constituyente

 

A partir de estos resultados definitivos, el Consejo General del organismo distribuirá las 60 diputaciones del Constituyente


El Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que el Consejo Local de la Ciudad de México realizó el cómputo de circunscripción para obtener las cifras finales de la elección para la Asamblea Constituyente.

En un comunicado, el instituto señaló que a partir de estos resultados definitivos, su Consejo General distribuirá las 60 diputaciones del Constituyente.

Al finalizar la captura de las actas distritales, los resultados definitivos de esta elección que se realizó el pasado 5 de junio, son los siguientes: la votación total emitida fue de 2 millones 145 mil 655, mientras que la votación válida fue de 1 millón 972 mil 834.

Sufragios de los cuales 176 mil 918 fueron para candidatos independientes y 1 millón 795 mil 916 para partidos políticos; por lo que hace a los votos nulos, fueron de 172 mil 821.

Cabe mencionar, que el cómputo de circunscripción, es la suma de los resultados obtenidos en los cómputos distritales de los 27 consejos que integran la Ciudad de México.

Al presentar este recuento, el consejero presidente del INE en la capital del país, Jaime Juárez Jasso, manifestó que con este acto el Consejo Local concluye una etapa fundamental del proceso electoral, como lo fue en su momento la instalación de casillas, la propia jornada electoral y los cómputos distritales.

Agregó que una vez integrados los expedientes de ley, estarán a disposición de los interesados para los efectos correspondientes, y una vez desahogados los recursos, que en su caso se interpongan, los expedientes serán remitidos al Consejo General del INE en donde, se llevará a cabo la distribución de las 60 diputaciones, de conformidad con la fórmula aprobada por este mismo órgano colegiado.

 

FCL