Realiza UAEM colecta navideña CUT 2016

 

En beneficio de niños del Hospital General de Tenancingo, donde donaron ropa, juguetes y dulces


Por tercer año consecutivo, la Brigada de Salud del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México realizó la Colecta Navideña CUT 2016 “Dibuja una sonrisa y haz que lata tu corazón”, en beneficio de niños del Hospital General de Tenancingo, donde donaron ropa, juguetes y dulces.

Cabe destacar que dicha brigada está conformada por 22 estudiantes de las licenciaturas en Arqueología, Gastronomía, Ingeniero Agrónomo en Floricultura, Relaciones Económicas Internacionales y Turismo.

Entre las actividades que realizan estos universitarios destacan las visitas programadas a hospitales de Tenancingo, donde presentan espectáculos de animación y obras de teatro que hacen referencia a los valores, vida, humanismo y el respeto al prójimo.

De igual manera, acuden a jardines de niños, donde realizan actividades con la finalidad de enseñar a los alumnos a reciclar diversos materiales y reutilizar papel, cartón, latas y PET para decoración o aprender manualidades.

Alumnos, académicos y administrativos se sumaron a la labor social que realizan los integrantes de la brigada, cuyos integrantes se capacitan permanentemente en los ámbitos de primeros auxilios, logística y evacuación, pero también realizan otras actividades en beneficio de la comunidad, como campañas de reforestación.

Así, tienen los conocimientos para combatir incendios, realizar acciones de búsqueda, rescate y evacuación; se mantienen en contacto con la sociedad y a través de estas y otras acciones, hacen visible su sensibilidad y humanismo ante problemáticas concretas.