Realiza UAEM Festival de Jazz en Toluca

 

A través de la Secretaría de Difusión Cultural, llevó a cabo el Festival de Jazz


Por segunda ocasión en lo que va de este año, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Secretaría de Difusión Cultural, llevó a cabo el Festival de Jazz, que en esta ocasión, a diferencia de enero, reunió en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, únicamente a integrantes del elenco artístico universitario.

En el festival participaron Manuel Clavijo, Carmen Fuerte y Jazzociados, René Thompson, Laberinto del Caos y 6 a 8 Big Band Jazz, quienes dejaron patente el profesionalismo y calidad de los integrantes del elenco artístico de la institución.

El director de Promoción Artística, Alejandro Flores Solís, indicó que a este evento se sumará la presentación del Atlas del Jazz, que se realizará en la UAEM a principios de noviembre y en donde se menciona a Carmen Fuerte entre las diez mejores jazzistas de México, quien además es académica de la Licenciatura en Música de la institución.

Este festival, abundó el directivo universitario, tiene como propósito acercar el género a todo el público, incluso los niños, gente de todas las edades y condiciones sociales.

Cabe destacar que a través de casi 200 integrantes del elenco, agrupaciones y solistas, un grupo de animación y un grupo de fomento a la lectura, la Máxima Casa de Estudios mexiquense ofrece una variada oferta cultural, con el objetivo de extender el arte y la cultura.