Realizan vacunación y fumigación en Tamaulipas

 

Iniciaron los programas de vacunación y labores de fumigación


REYNOSA.- La Secretaría de Salud, en coordinación con los municipios Tampico, Madero y Altamira, puso en marcha el programa de vacunación contra la influenza y tétanos, además de labores de fumigación en los sectores más afectados por las lluvias.

Por su parte, la alcaldesa del Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, refirió que iniciaron los programas de vacunación, campaña que incluye a todo el personal de Protección Civil y del municipio.

Señaló que también realizan labores de fumigación, luego de que la humedad y la anegación de agua se convierten en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

Amparán Cruz indicó que hasta el momento han sido censadas cerca de dos mil 246 familias y otras ocho mil 692 personas afectadas en 32 colonias de la región, quienes presentan daños severos en sus viviendas, muebles y enseres domésticos.

Precisó que permanecen 70 personas en los cinco albergues temporales habilitados tras la contingencia, mientras que el resto ha optado por regresar a sus hogares o con familiares y sólo en el día acude a los refugios para recibir alimentos y atención médica.

Amparán Cruz señaló que continúan operando cuatro comedores comunitarios en el puerto de Altamira, en donde atienden a las personas y familias que resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias registradas el 3 de noviembre.

Indicó que a la fecha bajó de manera considerable el agua en los lugares afectados, lo que permitirá continuidad a la limpieza de los canales pluviales para evitar más taponamientos con las precipitaciones pluviales que están pronosticadas.

Cabe recordar que en días pasados, en Tampico se llevó a cabo una jornada de saneamiento.