www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 23:21
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Realizará Parácuaro honores al Divo

 

El edil Noé Zamora no logró que la familia cambiara de parecer


FÁTIMA PAZ ALFARO

A pesar de que el el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora, esperó por varias horas para poder convencer a los hijos de Juan Gabriel, para que las cenizas fueran llevadas al lugar que lo vio nacer, lo único que recibió de ellos fue una respuesta negativa.

Sin importar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hubiera realizado una guardia de honor en el Palacio de Bellas Artes, la familia de Aguilera Valadez reiteró su decisión.

Horas después, se dio a conocer que Michoacán rendirá homenaje a Juan Gabriel como parte de las actividades del XIX Festival del Mariachi y las Tradiciones Mexicanas, con la participación de Shaila Dúrcal el próximo 23 de septiembre, dio a conocer Salvador Ginori Lozano, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Ginori Lozano detalló que el recital, que tendrá lugar en la plaza Valladolid, responde tanto a la realización del evento que por casi dos décadas ha efectuado la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur) en Morelia como un esfuerzo por difundir la música tradicional mexicana, así como a la indicación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, respecto a honrar al cantautor nacido en Parácuaro.

El homenaje a Alberto Aguilera Valadez comprenderá la celebración de un concierto dela Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (Osidem) y el tenor Ricardo Rodríguez, el cual comprenderá temas como “Amor Eterno” y “Hasta que te Conocí”, entre otros, en la avenida Madero el próximo 30 de septiembre.