Realizarán diputados simulacro de sesión a distancia este lunes

Citan a diputadas y diputados de la LXV Legislatura a simulacro de sesión a distancia, este lunes 6 de septiembre.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Con el propósito de verificar el buen desarrollo de las sesiones a distancia, la plataforma de asistencia y votación de los diputados federales, el presidente de la Mesa Directiva de este órgano parlamentario, Sergio Gutiérrez Luna, citó a los legisladores a participar este lunes en un simulacro que se realizará de sesión de manera virtual.


Luego de que el miércoles pasado el pleno de la cámara aprobó el reglamento que la Cámara de Diputados aplicará, conforme a su Ley Orgánica, durante situaciones de contingencia sanitaria, como la de Covid-19, en las sesiones ordinarias y extraordinarias, Gutiérrez Luna convocó a los 500 integrantes de la 65 legislatura a participar en dicho simulacro para comprobar el buen funcionamiento de la plataforma de asistencia y votación.


El simulacro permitirá a las diputadas y diputados estar en aptitud de utilizar esas herramientas que son necesarias para acreditar su asistencia y votación en las sesiones de la Cámara y, con ello, asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno.


“No será necesaria la presencia física de las diputadas y los diputados, en virtud de que el objeto del simulacro es ensayar su participación en las sesiones por medio de la aplicación móvil en el teléfono celular”, se destaca en el citatorio.


Realizarán diputados simulacro de sesión a distancia este lunes

La asistencia y participación de las y los legisladores se realizará por videoconferencia mediante el uso de Plataforma Zoom.

El enlace y la clave institucional para el ingreso a la Plataforma serán remitidos a cada legisladora y legislador por conducto de su correo electrónico institucional. Se acompañará un video explicativo.


Se destaca que, en todo momento, la presidencia de la Cámara de Diputados estará atenta a los comentarios u observaciones que los grupos parlamentarios manifiesten con respecto del simulacro.


Además, la Dirección General de Tecnologías de la Información, en coordinación con la Dirección General de Apoyo Parlamentario, hará llegar oportunamente a las diputadas y los diputados, así como a los grupos parlamentarios, las cuentas institucionales para el uso de la Plataforma digital, así como instructivos de uso.


Los diputados fueron citados a la sesión virtual a las 13 horas y se prevé que tenga una duración de 60 minutos.

Esta medida es con la finalidad de evitar contagios por Covid-19 entre los legisladores, luego de que en la pasada legislatura cuatro diputados fallecieron a causa del Covid y sus secuelas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil