Realizarán legisladores de Movimiento Ciudadano el Primer Parlamento Climático

 

Será inaugurado el 6 de febrero en el Senado; en tanto, el 12 de febrero en la Cámara de Diputados se llevarán a cabo la tercera y cuarta mesas de diálogo.


Para discutir los problemas más urgentes que existen en materia ambiental, climática y de derechos humanos en México, la senadora Laura Ballesteros Mancilla y el diputado federal Braulio López Ochoa realizarán, a nombre de Movimiento Ciudadano, el Primer Parlamento Climático en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados los días 6 y 12 de febrero.

Este parlamento abierto se realizará en el marco de dos iniciativas impulsadas por ambos legisladores de Movimiento Ciudadano denominadas “Un Nuevo Trato por el Clima: el futuro que queremos” y “El Acuerdo Verde X México”.

Durante los dos días de trabajo habrá cuatro mesas de diálogo las cuales contarán con ponentes expertas y expertos, quienes a través de una exposición individual de máximo siete minutos posicionarán algunos puntos principales sobre las temáticas planteadas, y posteriormente, se dará lugar a un espacio de diálogo con asistentes clave.

Las cuatro mesas de diálogo llevan por título:
Mesa 1. Definiendo acciones concretas para financiar la emergencia climática. Una acción en el marco del Acuerdo Verde.
Mesa 2. Hacia una mejor protección de las personas defensoras del medio ambiente.
Mesa 3. Hacia una Ley General de Aguas.
Mesa 4. Hacia una Gobernanza Climática en México.

El Primer Parlamento Climático será inaugurado el 6 de febrero a las 13:00 horas en la Torre de Comisiones del Senado de la República e inmediatamente después iniciará la primera mesa de diálogo. La segunda mesa se realizará ese mismo día a partir de las 16:00 horas en el mismo lugar.

En tanto, el 12 de febrero en el Edificio C de la Cámara de Diputados se llevarán a cabo la tercera y cuarta mesas de diálogo a partir de las 11:00 horas. La conclusión del Parlamento Climático será ese mismo día a las 18:00 horas.

AGM