Realizarán los constituyentes primera sesión

 

Comenzará la discusión y votación del Reglamento de Gobierno Interior


El próximo martes a las 11:00 horas, en la que será su primera sesión de trabajo, la Asamblea Constituyente comenzará la discusión y votación del Reglamento de Gobierno Interior, así como la elección de su Mesa Directiva.

El documento, que será propuesto por los integrantes de la Junta Instaladora, regulará los trabajos del organismo durante los cuatro meses que tiene como plazo para aprobar la primera Constitución de la Ciudad de México, y deberá ser avalado por el pleno en los 10 días siguientes a la Instalación de la Asamblea.

Caso similar a la Mesa Directiva, que será elegida por los diputados antes del 20 de septiembre, en reemplazo a la Junta Instaladora, para iniciar los trabajos de análisis, discusión, votación y aprobación de la Carta Magna.

El pasado 15 de septiembre, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó a los diputados constituyentes el proyecto de Constitución creado por el Grupo Redactor, y sobre el cual trabajarán para dar forma al documento que regirá la vida de los capitalinos.

Durante la sesión de instalación, y con un quórum de 94 diputados, de los 99 que conforman la Constituyente luego de que Morena en la Cámara de Diputados rechazó designar a un legislador, el Grupo Parlamentario de Morena protestó por la designación de Augusto Gómez como presidente de la Junta Instaladora la Asamblea, ya que pedían que fuera Bátiz quien ocupara el cargo, por ser el de mayor edad y elegido por el voto popular.