Rebasa Alonso meta sexenal de créditos

 

Zacatecanas recibieron dos mil 740 préstamos para el inicio de sus proyectos productivos


Durante la administración de Miguel Alonso Reyes, en Zacatecas fueron entregados créditos por casi 40 millones de pesos para la generación de empresas de mujeres, que coadyuvan a la eliminación del círculo de la violencia y empoderamiento económico.

En los seis años del actual gobierno, las zacatecanas recibieron dos mil 740 préstamos para el inicio, fortalecimiento o ampliación de sus proyectos productivos, afirmó la secretaría de las Mujeres, Perla Martínez.

Los préstamos otorgados a través del Fondo Productivo de la Mujer, administrado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), representan un incremento de 137 por ciento respecto a la meta sexenal planteada al inicio de la administración, que era de dos mil.

Lo anterior –explicó la funcionaria– significa que fueron entregados, en promedio, casi siete millones de pesos por año a las mujeres, con el objetivo de promover el emprendimiento entre ellas.

Ese importante avance se obtuvo gracias a la disposición y compromiso del mandatario estatal con la población femenina, que fue plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y que no sólo fue cumplido, sino ampliamente superado.

Perla Martínez destacó el impacto que tiene la entrega de créditos a las mujeres para la generación de negocios, ya que las hace autosuficientes económicamente y, por ende, influye para que tomen decisiones en sus hogares.

El empoderamiento económico, objetivo principal del fondo, permite romper el círculo de la violencia y además integra a las mujeres a la economía estatal.