Recargan marchas. Las protestas contra el gasolinazo cumplieron 23 días

A 23 días del aumento a los combustibles, el descontento continúa
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El enojo, la indignación y el descontento por el alza en los combustibles no cesan. Una vez más, cientos de personas, con consignas  y gritos de “Fuera Peña” y “No al gasolinazo” se manifestaron desde el Ángel de la Independencia hasta la Cámara de Diputados.

Al grito de “el pueblo unido jamás será vencido” y “el pueblo callado jamás será escuchado”, el contingente, compuesto por estudiantes, amas de casa, empleados, profesionistas, obreros y religiosos, partió del cruce de Florencia y avenida Reforma a las 10:30.

Los asistentes aseguraron a CAPITALMEDIA que el incremento al combustible les afectó.

“Subieron los productos domésticos, especialmente la tortilla; ya lo están dando más caro todo y nos están amenazando con otro gasolinazo en febrero”, dijo Graciela Solís Martínez, asistente al mitin .

En la marcha un grupo de monjas y de curas, integrantes de “Iglesias por la paz”, también lanzaron consignas: “la Iglesia consciente está presente”.

Los manifestantes, la mayoría vestidos de blanco y con la consigna de no tener filiación partidista, marcharon por Paseo de la Reforma y 16 de Septiembre, hasta que arribaron al Zócalo capitalino a las 13:00 horas, donde cantaron el Himno Nacional.

En la pequeña asamblea, demandaron echar abajo el aumento a la gasolina y reducir el salario de los diputados y senadores.

El contingente volvió a protestar frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de ahí partió hacia la Cámara de Diputados.

Estados activos

A 23 días del anuncio del incremento a los combustibles, en nueve estados, además de la Ciudad de México, hubo movilizaciones.

En San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Yucatán, Puebla, Quintana Roo,Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Baja California Norte y Sur, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo. Una de las manifestaciones más concurridas se registró en Mexicali, Baja California, donde según los organizadores acudieron 70 mil personas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil