Rechaza Anaya el discurso de Trump

La relación con EU no necesita muros: Acción Nacional
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que Acción Nacional seguirá impulsando una agenda bilateral centrada en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los mexicanos que residen en Estados Unidos, así como a los acuerdos y tratados comerciales suscritos entre ambos países.

“La relación bilateral y los acuerdos y tratados comerciales son siempre perfectibles, y deben estar en constante revisión para asegurar el flujo ordenado y legal de los bienes, servicios y capitales; pero sobre todo, deben procurar la movilidad segura y digna de las personas entre nuestras fronteras“, aseveró.

El panista expresó su rechazo al discurso que el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y lo calificó de odio, ya que en los últimos actos públicos ha emitido señalamientos contra los mexicanos, entre ellos el ofrecimiento de construir un muro a lo largo de la frontera.

“Nos parecen aberrantes discursos como los que hasta ahora ha pronunciado Donald Trump, basados en el odio y la exclusión. Seremos respetuosos de las decisiones que tomen los estadounidenses, pero, de la misma forma, exigiremos con toda firmeza respeto en las expresiones de los candidatos hacia México y los mexicanos”, afirmó.

A través de un comunicado, el político queretano expuso que en su partido estarán atentos a lo que ocurra en la elección presidencial del país vecino, pues es la relación bilateral más importante para México y en ella, más que muros, lo que se deben construir son puentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil