Rechaza Borge abandono presidencial

 

Admitió que no le gustaría una controversia constitucional con la Federación


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, descartó que la Presidencia de la República esté dejando solos a los gobernadores priistas a raíz de la acción de inconstitucionalidad presentada en contra de los congresos y los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo en días pasados, al tiempo que rechazó especulaciones sobre un adelanto en el cambio de poderes o un presunto ejercicio de acción penal en su contra.

Para Borge Angulo, en el caso de Quintana Roo es un tema “meramente técnico” sobre dos puntos de la iniciativa del Tribunal de Justicia Administrativa. Un tema que, asegura, ya lo platicó con el subprocurador jurídico de la PGR, Salvador Sandoval, mismo con quien el consejero jurídico del estado se habría reunido hoy para abundar al respecto y acatar las disposiciones que la dependencia federal dicte.

“Los puntos que ellos (la PGR) nos digan sobre el Tribunal de Justicia Administrativa, lo habremos de atender”, dijo.

Entrevistado al término de la inauguración de las obras en la avenida Guayacán de esta ciudad, el mandatario admitió que no le gustaría una controversia constitucional con la Federación y adelantó que mañana estará en la Ciudad de México con la procuradora general de la República, Arely Gómez González, para trabajar únicamente en el tema que le compete a Quintana Roo.

“Ya lo comenté con la procuradora: Una cosa es el Tribunal de Justicia Administrativa y otra cosa son las reformas constitucionales que haya hecho el estado. Nosotros no creamos un Sistema Estatal Anticorrupción y yo tampoco he enviado ninguna iniciativa en ese sentido. Es en lo que estamos trabajando con la PGR, porque mi intención como gobernador es no ir a una controversia constitucional”, manifestó.

Cuestionado sobre la versión de que tanto él como el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, puedan ir a la cárcel, Borge Angulo dijo que en torno a esas versiones sólo hay “mucho ruido, mucha llamarada de petate”.

“Roberto Borge no es un delincuente. Ahí están las cuentas, las obras, las acciones de gobierno. Si Quintana Roo decidió por la alternancia, bienvenida sea. Podrán decir misa, pero Roberto Borge es un gobernador que trabaja”, aseguró.

Descartó que el diálogo con su sucesor, Carlos Joaquín, esté roto, así como que el cambio de gobierno vaya a adelantarse para el 20 de septiembre.