Rechaza Borge haber violado alguna ley

 

Roberto Borge exigió respeto para su investidura y el trabajo que realiza al frente de Quintana Roo


MAURICIO CONDE 

QUINTANA ROO.- Roberto Borge se autodefine como un gobernador que ha trabajado incansablemente, no un delincuente.

Ante los cuestionamientos sobre si teme no concluir su mandato, aseguró que “aquí hay mucho ruido y, como siempre, mucha llamarada de petate; he sido un gobernador que ha trabajado incansablemente, ahí están las cuentas, las obras. Yo recibí al gobernador electo a los dos días de la elección, y si Quintana Roo decidió la alternancia, bienvenida la alternancia; Roberto Borge es un gobernador que trabaja, no es un delincuente”, expresó el mandatario.

Afirmó que no busca enfrentar una acción de inconstitucionalidad en el asunto del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ya hable con la procuradora General de la República y son dos puntos muy específicos de la iniciativa del Tribunal de Justicia Administrativa; lo platiqué con el subprocurador Sandoval también y en los puntos que ellos nos digan se tendrá que trabajar”.

A mí, reiteró, no me gustaría una acción de constitucionalidad, una cosa es el tribunal de justicia administrativa y otra cosa las reformas constitucionales en el estado.

Agregó que su intención como gobernador no es ir a tribunales, pues Quintana Roo no ha enviado ninguna iniciativa para crear el sistema anticorrupción, “yo no la he enviado; ellos tienen que ir valorando incisos o artículos que tendrán que añadirle al tribunal de justicia administrativa que no se contrapongan al local. Mañana estaré en la Ciudad de México con la procuradora”, anunció Borge.

A pesar de que el cambio de gobierno es el 25 de septiembre, y el gobernador electo “ni siquiera ha nombrado a su equipo de transición; la ley no nos obliga a crear un grupo de transición, pero hablamos de ponernos de acuerdo y plantee que para agosto es la fecha pertinente para esto”

Lo único que he pedido, recalcó, es que haya respeto a la labor de gobierno y la transición se hará a partir de agosto; respetaré la investidura del gobernador electo, como también pido que se respete mi investidura, lo demás es llamarada de petate y es mediático.