Rechaza Comunidad Judía dichos de AMLO

Rechaza Comunidad Judía dichos de AMLO
 

El pronunciamiento lo firma el Comité Central de la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita.


La Comunidad Judía en México fustigó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará el término “hitleriano” para referirse al comentarista Carlos Alazraki.

En un pronunciamiento público manifestó que “toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”.

El pronunciamiento lo firma el Comité Central de la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita.

En la conferencia de prensa matutina, se proyectó un video del programa “Atypical TE VE”, en donde Carlos Alazraqui dialoga con Javier Lozano y Beatriz Pagés sobre la llegada de aviones “cargados” de venezolanos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) que no pasan por migración.

El primer mandatario AMLO rechazó los señalamientos además de que calificó a Alazraki de “hitleriano” y en “extremo conservador”.

“Y en el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, dijo en la mañana de este miércoles.

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), afirmó que los agentes de migración del AIFA están capacitados.

“Hay suficiente personal de los filtros, los sistemas electrónicos, en los biométricos (…) no es cierto, y yo creo que pues no sé qué les pasa a estas personas, pero como decía el señor presidente es falso y es calumnia y eso sí calienta como dice”, dijo.