Rechaza gobernador Ramírez Bedolla que Michoacán este bajo la metralla del crimen organizado

Alfredo Ramírez Bedolla
 

Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que Michoacán también se está recuperando muy fuerte en materia económica, pues la siderúrgica mundial AcerolMittal México echó a andar una nueva planta de acero laminado, en el puerto de Lázaro Cárdenas, con una inversión de mil millones de dólares.


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rechazó que el estado de Michoacán se encuentra bajo la metralla del crimen organizado y aseguró que se está avanzando en el combate a la ola de criminalidad y en la reactivación económica de la entidad.


“Michoacán no está bajo la metralla del crimen organizado; al contrario, se está recuperando la paz y la tranquilidad”, señaló en declaraciones a la prensa, tras participar en la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora.


Al asistir a la Cámara de Diputados para participar en la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora, el mandatario estatal dijo que se cuenta con el primer programa de seguridad financiado por el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y se trabaja para combatir a todos los grupos de la delincuencia organizada; además, se aplica la estrategia de “cero impunidades” para castigar a quien cometa un delito.


Manifestó que Michoacán también se está recuperando muy fuerte en materia económica, pues la siderúrgica mundial AcerolMittal México echó a andar una nueva planta de acero laminado, en el puerto de Lázaro Cárdenas, con una inversión de mil millones de dólares.


Además, subrayó, se concretó la compra de la ferroviaria Kansas City Southern por parte de Canadian National Railway, por 36 mil millones de dólares, con la idea de crear una red ferroviaria que atraviesa todo Michoacán.
En entrevista, también destacó que la entidad registra una gran exportación de aguacate.


“Vamos avanzando, no hay soluciones mágicas, no se arregla el tema de un día para otro, pero estamos trabajando bien”, señaló.


Por otro lado, interrogado sobre la convocatoria para cubrir las vacantes de médicos especialistas que anunció el director de IMSS, Zoé Robledo, apuntó que Michoacán será el segundo estado mayormente beneficiado, después de Veracruz, ya que 781 plazas corresponderán a esta entidad.