Rechaza la CNTE regresar a clases

 

La Asamblea Nacional definirá estrategia a seguir


Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, aseguraron que no regresarán a clases al menos durante esta semana, a pesar de la información que dieron a conocer algunos medios donde se aseguró que los maestros disidentes regresarían a las aulas hoy.

En entrevista, José Antonio Altamirano, de la Dirección Política Nacional, señaló que el regreso a clases puede ser un cambio de estrategia según los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, pero será hasta este martes cuando se vote a favor o en contra del regreso a clases.

“No, a ver, todavía no se está especificando eso porque la definición se va a dar en la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE; entonces, por definición tiene que ser en la Asamblea que se realizará el martes, mañana”, confirmó Altamirano en entrevista.

Insistió en que la decisión de volver a las aulas se tomará mañana martes. “O sea no se regresa a clases este lunes, claro que no, y el martes se define la estrategia colectiva a seguir, la estrategia pues así como lo dijimos pues, como lo iniciamos lo vamos a terminar”, aclaró.

El dirigente magisterial señaló que ninguna fracción de la Coordinadora puede tomar la decisión de regresar a clases de manera independiente, debido a que la lucha es nacional y para ello se requiere presentar una propuesta ante los secretarios generales para su votación.

“A ver, en la asamblea del martes se va a definir la estrategia, lo digo porque el regreso a clases es una opinión global, o sea tiene que ser la definición que tendremos el martes en votación”, insistió el dirigente magisterial.

Enfatizó que se malinterpretó el tema del cambio de estrategia con un regreso inmediato a clases, pues es sólo una propuesta dentro de lo que denominan la lucha magisterial.