Rechaza Miranda reducir el gasto social de Sedesol

 

El apoyo federal debe fortalecerse, asegura el funcionario


“El Gobierno de la República no reducirá prácticamente nada el gasto social destinado a las familias más pobres del país”, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, quien dijo que no se malgastará el dinero de los mexicanos.

Entrevistado en el “Parque Cultural Reynosa”, en Tamaulipas, en el marco de la inauguración del Programa de Empleo Temporal Fronterizo, Miranda Nava dijo que el próximo año será difícil en materia económica, pero “para el tema social debe ser excepción”.

“En materia de programas y apoyos sociales el gobierno no reducirá prácticamente en nada los programasy apoyos, por el contrario, es un asunto que tendrá que fortalecerse y así lo ha dicho el presidente de la República”, subrayó el funcionario, al tiempo que descartó cambios en la actual política social.

La política social es única, dijo, “aquí no se trata de personas, se trata de una política, de políticas públicas, de políticas generales, porque las mismas necesidades tiene la gente de Reynosa que las tiene la gente de Oaxaca, que las tiene la gente de Michoacán”.

Aseguró que el dinero destinado a los mexicanos menos favorecidos no se va a malgastar y aunque se enfrenta un año difícil, “el gobierno no reducirá, prácticamente en nada, los programas y apoyos a las familias más pobres del país”, reiteró.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, y ante beneficiarios de programas sociales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) enfatizó que los programas en la materia no tienen bandera política y solamente le pertenecen a los más necesitados.

El Programa de Empleo Temporal Fronterizo puesto en marcha beneficiará con 64.7 millones de pesos a familias de diez municipios de la región, por lo que Miranda Nava propuso ser muy cuidadoso en cada peso que se gaste para transparentarlo correctamente.

“Para que ustedes sepan en qué se gasta, porque lo que no se puede y lo que no se debe de hacer es ocultar cómo se gastan los recursos de la gente más necesitada”, enfatizó.

En su oportunidad, Torre Cantú expresó la voluntad de mantener el trabajo coordinado, y consideró que la lucha contra la pobreza debe seguir más allá de las personas, independientemente de quiénes asuman la responsabilidad en el gobierno tamaulipeco.