Rechaza Morena que recursos excedentes se destinen a alimentos para población marginada

Rechaza Morena que recursos excedentes se destinen a alimentos para población marginada
 

Diputados Morena, del Verde y PT votaron en contra de una propuesta del PAN para subsidiar el Programa de Canasta Básica de Alimentos de la Nación con el 15% de los ingresos excedentes del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.


Morena y sus aliados del Partido Verde y del PT que forman parte de la Comisión de Presupuesto rechazaron una iniciativa para que el 15% de ingresos excedentes se utilicen para garantizar el derecho a la alimentación de población de alta y muy alta marginación, y otra para que mexicanos residentes en el extranjero de 65 años y más reciban la Pensión para Adultos Mayores.


Los morenistas, pevemistas y petistas votaron en contra de una propuesta del PAN para subsidiar el Programa de Canasta Básica de Alimentos de la Nación con el 15 por ciento de los ingresos excedentes del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.


El dictamen que fue presentado en sentido negativo recibió 25 votos a favor de la bancada mayoritaria y sus aliados, así como 18 en contra de PAN, PRI, PRD y MC.


Los legisladores de oposición lamentaron que Morena y sus aliados no apoyara la iniciativa de la panista Cecilia Patrón Laviada para crear un fondo específico a fin de que población de alta y muy alta marginación acceda a la canasta básica.


Sobre todo cuando se habla de 4 millones de nuevos pobres, de la inflación más alta de los últimos 20 años y del impacto económico de la pandemia de Covid, comentó la panista Leticia Zepeda.


Al justificar su postura en contra, el legislador del partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, afirmó que una disminución de los ingresos excedentes pondría en riesgo el desarrollo de las prioridades del gobierno federal.


Asimismo, durante la reunión de la comisión, Morena, PT y Verde votaron en contra de una propuesta impulsada por Amalia García, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, a fin de que mexicanos residentes en el extranjero de 65 años y más reciban la Pensión para Adultos Mayores.