Rechaza PRI proteger a gobernador de Veracruz

 

Nadie está por encima de la ley, advierte Carolina Monroy


Ante la intención de Javier Duarte de Ochoa de “blindar” su salida del Gobierno de Veracruz, de manera categórica la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy del Mazo, advirtió que en esa entidad “nada ni nadie está por encima de la ley”, por lo que el partido no respaldará un solo acto o dicho que contravenga el Estado de derecho.

La dirigente interina del tricolor salió al paso de las voces que repudian la intentona de Duarte para que el Congreso del estado apruebe decretos para nombrar un fiscal anticorrupción con cinco años en el cargo, y un contralor, pero que serían cercanos a él.

Si bien puntualizó que es “jurídicamente” correcta la intención del gobernador de Veracruz de que se aprueben dichos decretos, Carolina Monroy dijo que ese acto no es correcto, por lo que “habría que revisarse desde el punto de vista ético”.

“De manera categórica el PRI sólo estará del lado de la ley, sólo estará del lado de los veracruzanos, de sus familias, porque aquí es lo que realmente importa, el presente y futuro de Veracruz, integrado por muchas familias que quieren vivir en paz, que quieren trabajar y seguir sobre el camino del progreso”, puntualizó Monroy del Mazo.

En la sede nacional del tricolor resaltó que el partido de ninguna manera habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad, por lo que “Veracruz tendrá todo el respaldo institucional dentro de los márgenes que establece y los límites que señala la propia ley”.

Al manifestar la postura del CEN respecto de los hechos que se registran en Veracruz, en conferencia de prensa, la también diputada federal se manifestó en contra de las acusaciones mutuas entre Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de la entidad, así como de la polarización del escenario político local.

Respecto a los presuntos actos de corrupción de Javier Duarte y parte de su gobierno, Carolina Monroy destacó que el Revolucionario Institucional no es ministerio público ni hace gobierno, sino política partidista.

Por ello, la líder del PRI hizo un llamado “serio y contundente”, para recuperar la paz, la tranquilidad, la calma y la congruencia en Veracruz, e insistió que si alguien tiene algo que decir frente a las autoridades, “que lo haga”.