Rechaza Rubén Moreira que Rosario Robles sea un peligro o pretenda fugarse

Rechaza Rubén Moreira que Rosario Robles sea un peligro o pretenda fugarse
 

Rubén Moreira manifestó que Robles en todo momento se ha presentado ante autoridades, como para clasificarla como de riesgo.


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que Rosario Robles Berlanga constituya un peligro para México y descartó sobre cualquier riesgo de que la ex secretaria de Desarrollo social pudiera fugarse como lo considero la autoridad judicial para determinó que permanezca en prisión preventiva.


La ex funcionaria es acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la “Estafa Maestra”.


Manifestó que Robles Berlanga en todo momento se ha presentado ante las autoridades, se sabe su domicilio en la Ciudad de México, y no existen elementos para clasificarla como una persona de riesgo.


“No creo que exista ese riesgo de fuga. Ella misma se presentó ante las autoridades. Todos sabemos que radica en la CDMX, ella ha demostrado cuál es su domicilio, en lo particular yo no la veo como una persona de riesgo, no estamos ante una persona que por sus características represente un riesgo para México ni mucho menos que se quiera fugar”, dijo entrevista luego de que el juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México le negó la prisión domiciliaria.


Moreira calificó la determinación del juez como “una medida cautelar desproporcional” ante los antecedentes que ha mostrado la ex funcionaria de presentarse ante las autoridades aun cuando estaba fuera del país y en ese momento ser detenida.


Comentó que Rosario Robles no tuvo que ser llevada ante las autoridades por la fuerza y es una persona que como cualquier ciudadano merece presunción de inocencia y someterse a determinaciones justas de la autoridad.


“Yo creo que desmerece estas acciones al nuevo Sistema de Justicia Oral, que pretende que solamente aquellas personas que tienen características que atenten contra el nuevo sistema o a la sociedad deban estar en prisión preventiva, pero no creo que sea el caso de Rosario Robles”, manifestó.


Finalmente, el ex gobernador de Coahuila señaló que será el tiempo quien determiné si Rosario Robles se convierte en una presa política de la actual administración.