Rechaza senador Rocha Moya que México enfrente un futuro “apocalíptico”

 

Señaló que la coalición de la derecha, de la que forman parte los partidos antes mencionados, no abandonarán la visión neoliberal de la salud pública y su práctica de “al último los pobres”, por lo que aseguró que la situación de México sería calamitosa.


El senador Rubén Rocha Moya, del Grupo Parlamentario Morena, señaló que, “si la pandemia del Covid-19 no nos encontró indefensos, es gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ejercido su compromiso con toda responsabilidad, patriotismo y sentido social”, contrario a lo que sostiene el senador Dante Delgado, quien presagia un futuro “apocalíptico”.

Rocha Moya desentrañó cada uno de los puntos de la carta pública al presidente que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado hizo del dominio abierto, no sin antes precisar que Dante Delgado, a su manera de ver, representa una corriente del pensamiento político mexicano digna de consideración y respeto.

Respecto a la carta, se preguntó ¿qué hubiera pasado, frente a la emergencia sanitaria y económica nacional, si el Partido Acción Nacional (PAN), y junto con ellos Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernaran este país? Ante lo cual respondió que: “seguramente los millones de pobres que hoy enfrentan la crisis amparados por los programas sociales de la 4T estarían completamente inermes y eso sería más que catastrófico para la nación”.

En ese contexto, señaló que la coalición de la derecha, de la que forman parte los partidos antes mencionados, no abandonarán la visión neoliberal de la salud pública y su práctica de “al último los pobres”, por lo que aseguró que la situación de México sería calamitosa.

Subrayó que “López Obrador recibió los servicios y la infraestructura sanitaria en ruinas; y contrario a lo que se afirma en la carta, el presidente, desde antes de tomar posesión, empezó su ejercicio con toda responsabilidad, patriotismo y profundo sentido social”.

El legislador precisó que ante la acusación de que el presidente no gobierna para todos y sí para el sector de la producción, se ha insistido en que, si bien la propuesta presidencial para la coyuntura económica no alcanza el mayor de los consensos, ello no obedece a que carezca de importantes iniciativas para el ramo productivo.

Subrayó también que recientemente López Obrador anunció apoyar con precios de garantía a más de 25 mil pequeños y medianos productores de maíz. “Por eso, junto con el presidente, con toda convicción reitero: ¡Por el bien de todos, primero los pobres!”, concluyó.